LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES
LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES
Concepto
Un segmento de clientes consiste en aquel grupo de personas, usuarios u organizaciones para los que tu proyecto crea valor. Es decir, aquellos usuarios cuyos problemas estás ayudando a resolver o necesidades que estás ayudando a satisfacer.
Tradicionalmente, cuando en un modelo de negocio se analizaban estos segmentos de clientes, se utilizaban los siguientes conceptos:
- Demográficos: edad, estado civil, ingresos, etc.
- Psicográficos: actitudes, estilo de vida, personalidad, etc.
- Comportamiento: aficiones, hobbies, rutinas, etc.
Estructura
1. Segmentos de clientes
2. Propuesta de valor
3. Canales
4. Relacion de los clientes
5. flujo de ingresos
6. Recursos clave
7. Actividades clave
8. Socios clave
9. Estructura de costes
Importancia de la Herramienta Lean Canvas
El Lean Canvas es una herramienta estratégica empresarial, que permite analizar de manera visual nuestro modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito. Se basa en 9 pilares: Definición de nuestros clientes objetivos. Definir las vías de ingresos que podrán utilizar nuestros clientes.
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