LA HISTORIA DE WECHAT

 LA HISTORIA DE  WECHAT


Historia

WeChat comenzó siendo un proyecto iniciado en octubre de 2010 por el centro de Investigación y Proyectos en Guangzhou de Tencent. La versión original de la aplicación, diseñada para competir con otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Kik, fue desarrollada por Frank Xiaolong y nombrada "Weixin" por Ma Huateng, el CEO de Tencent. Fue lanzada al público en enero de 2011, disponible tanto en mandarín como en inglés. Inicialmente solo tenía las funciones de enviar mensajes de voz, grabaciones de audio e imágenes. Siete meses después de su lanzamiento añadió videoclips a su servicio de mensajería y la función de "encontrar usuarios cercanos" mediante geolocalización. En 2012, al alcanzar 100 millones de usuarios registrados, Weixin cambió su nombre a WeChat en un intento de ampliar su presencia en el mercado internacional, algo que Tencent jamás había intentado hasta ese momento. Ese mismo año, con la actualización v4.0 de la aplicación, se añadieron a la plataforma los idiomas portugués, indonesio, tailandés y vietnamita, así como llamadas de voz y videollamadas a su servicio de mensajería. WeChat Pay, un servicio de pagos móviles, y WeChat Games, una plataforma de videojuegos, ambos dentro de la aplicación misma, fueron lanzados en 2013. En septiembre de ese año, como parte de un evento promocional para su nuevo sistema de pagos, se instalaron 300 máquinas expendedoras de marca "WeChat" en diversas estaciones del metro de Beijing.​ Más tarde, en un evento colaborativo entre la empresa de móviles china, Xiaomi y WeChat Pay, se vendieron más de 150.000 móviles en menos de 10 minutos, lo que demostraría el gran éxito de su nueva función,​ diseñada para rivalizar a otra empresa de comercio en línea china; Alipay de Alibaba. En 2014, la plataforma creció hasta alcanzar la cifra de 400 millones de usuarios activos por mes, de los cuales el 90 % provenían de China. En marzo de 2015 habían alcanzado 500 millones de usuarios. Para 2016 WeChat se había convertido en la aplicación más popular de 

Funciones

Servicio de mensajería: WeChat provee un servicio de mensajería que incluye mensajes de texto, mensajes de voz, transmisiones en vivo (de un usuario a múltiples usuarios), videollamadas y llamadas de conferencia, envío de imágenes, vídeos y videojuegos. La aplicación también permite la creación de "chats grupales", en los que varios usuarios pueden interactuar entre ellos al mismo tiempo.

Problemas: Se han reportado problemas con el servicio de mensajería de WeChat, específicamente la versión 6.2 de la aplicación, al utilizarla en su versión en inglés. Usuarios reportaron haber experimentado eventos de auto-corrección innecesaria y errores con la herramienta de auto-completar, como la aplicación escribiendo letras innecesarias en mayúscula o eliminando palabras de forma automática.

Cuentas oficiales

Usuarios de WeChat pueden registrarse en la aplicación como una cuenta oficial o verificada (公众号; también llamadas "cuentas públicas" en español), lo que les permite enviar notificaciones a todos sus suscriptores, interactuar con estos y ofrecerles servicios exclusivos. Son el equivalente a una página de Facebook.

Las cuentas oficiales aparecen en la sección de "Chats" del usuario, como si uno de sus contactos se tratase. Al enviar notificaciones, las cuentas oficiales aparecerán por encima del resto de sus conversaciones.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Historia y Evolucion de la carta

BIOGRAFIA DE JAN KOUM