BIOGRAFIA DE ALEXANDER OSTERWALDER
BIOGRAFÍA DE ALEXANDER OSTERWALDER
Biografía
Nacido en 1974 en St. Gallen , [4] Osterwalder obtuvo su Maestría en Ciencias Políticas en 2000 en la Universidad de Lausana , donde en 2004 también obtuvo su Doctorado en Sistemas de Información de Gestión [5] bajo la dirección de Yves Pigneur con la tesis titulada "The Ontología de modelos de negocio: una propuesta en un enfoque de ciencia del diseño ".
En 1999, Osterwalder cofundó su primera startup Netfinance.ch,
que se centró en la educación financiera . Fue periodista de la revista de negocios suiza BILANZ en 2000–01, y Senior Research Fellow en la Universidad de Lausana de 2000 a 2005 en el momento en que terminó su investigación de doctorado. En 2006 fundó BusinessModelDesign.com, y en 2010 cofundó la consultora Strategyzer, que ha proporcionado a más de 5 millones de personas el Business Model Canvas de Osterwa
lder.
A finales de la década de 2000, "Osterwalder y un equipo de 470 cocreadores publicaron un modelo popular para describir modelos de negocio: el Business Model Canvas. El Business Model Canvas te ofrece un modelo excelente para desarrollar aún más tus ideas sobre el modelo de negoc
io para monetizar datos.
Propuesta de valor
En el apartado de propuesta de valor debemos incorporar qué servicio o servicios prestamos, es decir, que problemas o necesidades tienen nuestros clientes y cómo las cubrimos. Las respuestas a las que debemos responder en esta sección serían: ¿Que valor estamos entregando a los clientes? ¿Cual problema estamos ayudando a resolver? ¿Cual necesidad estamos satisfaciendo? ¿Que paquetes de productos o servicios estamos ofreciendo a cada segmento de clientes? Son aspectos a contemplar en este apartado en consecuencia puntos fuertes de nuestro producto o servicio como las novedades, el desempeño, la personalización el diseño o la marca.
Publicaciones seleccionadas
- Osterwalder, Alexander y col. "La ontología del modelo de negocio: una propuesta en un enfoque de ciencia del diseño". (2004).
- Osterwalder, Alexander e Yves Pigneur . Generación de modelos de negocio: un manual para visionarios, innovadores y desafiantes. Wiley, 2010.
- Osterwalder, Alexander y col. Diseño de propuesta de valor: cómo crear productos y servicios que los clientes desean. Wiley, 2014.
- Bland, David y Osterwalder, Alexander. Prueba de ideas comerciales: una guía de campo para la experimentación rápida . Wiley, 2019.
- Osterwalder, Alexander y col. The Invincible Company: Cómo reinventar constantemente su organización con la inspiración de los mejores modelos comerciales del mundo. Wiley, 2020.
Comentarios
Publicar un comentario