Historia y Evolucion de la carta

        Historia y evolucion de la carta


Historia de la carta

La carta sellada de hoy conocemos nació en el reinado de la reina Victoria en 1940. Antes de estas fechas las cartas no tenían sellos o sobres y el receptor de la carta tenía que pagar a su recepción. Las cartas eran plegadas y selladas con cera. Las hojas de las plantas y las cortezas de árboles avanzaron el uso de la escritura. El emperador romano Claudio desarrollo un nuevo tipo de papiro en capas que no eran por el uso calomado (caña). El papiro se hizo tan popular como material para la escritura que siempre uno una escasez de papiro en el Oeste que dio lugar a la introducción de nuevos materiales para escribir como el pergamino.

El estilo (pluma) utilizado en la antigüedad estaba hecho de madera, metal o hueso en forma de un punto. La caña se utilizó  en el papel y en el pergamino mojado en tinta china.

Evolución de la carta

Antes de 1840 cartas eran entregadas por el mensajero, entrenador o jinete. El receptor de la carta tenía que pagar en su recepción y el costo depende de la cantidad de páginas y la distancia recorrida. Para evitar que el contenido de la carta de fuera leído por otras personas eran selladas usando una cera de color con el escudo o emblema de la persona que enviaba la carta.   En mayo de 1840 Gran Bretaña introdujo el primer servicio de entrega postal en todo el país sello de prepago, con el sello de Penney Negro (retrato de la joven reina Victoria). Esto fue seguido por otros países que han establecido sistemas similares. Los primeros sellos que se emitieron en España datan del año 1850 y presentaban la efigie de la reina Isabel I


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DISEÑA PROTOTIPOS

BIOGRAFIA DE JAN KOUM