BIOGRAFIA DE ALEXANDER OSTERWALDER
BIOGRAFIA DE ALEXANDER OSTERWALDER
Nacido en 1974 en St. Gallen, Suiza.En 1999 Osterwalder cofundó su primera startup Netfinance.ch, que se centró en la alfabetización financiera.Obtuvo su master en Ciencias Políticas en 2000 en la Universidad de Lausana, donde en 2004 también obtuvo su doctorado en Sistemas de Información de Gestión bajo la dirección de Yves Pigneur con la tesis titulada «The Business Model Ontology – a proposition in a design science approach. Fue periodista de la revista de negocios suiza BILANZ en 2000 y 2001,Senior Research Fellow de la Universidad de Lausana de 2000 a 2005 en el momento en que terminó su doctorado de investigación.En 2006 fundó BusinessModelDesign.com, y en 2010 cofundó la consultora Strategyzer.A finales de los años 2009 Osterwalder y un equipo de 470 co-creadores publicaron «Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers» popularizando su método para describir modelos de negocio: el Lienzo del Modelo de Negocio.
En 1999, Osterwalder cofundó su primera startup Netfinance.ch, que se centró en la educación financiera. Fue periodista para la revista de negocios suiza BILANZ en 2000–01, y investigador principal en la Universidad de Lausana entre 2000 y 2005, cuando terminó su investigación de doctorado. En 2006 fundó BusinessModelDesign.com, y en 2010 fue cofundador de la firma de consultoría Strategyzer, que ha proporcionado a Canvas de Modelos Comerciales de Osterwalder a más de 5 millones de personas.
A finales de la década de 2000, Osterwalder y un equipo de 470 cocreadores publicaron un modelo popular para describir modelos de negocio: el Business Model Canvas. El Business Model Canvas le ofrece un modelo excelente para desarrollar aún más sus ideas sobre el modelo de negocio para monetizar datos.
BUEN TRABAJO
ResponderBorrar