PROPUESTA DE VALOR UNICA

 PROPUESTA DE VALOR UNICA


¿QUÉ ES UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?

Lanzar un producto nuevo no es tarea fácil. Muchas veces recurrimos a crear productos similares a otros que ya existen en el mercado. Sin embargo, al momento de hacerlo sabemos que debemos de alguna forma diferenciarnos de la competencia mejorando los productos ya existentes mediante la innovación

¿DE QUÉ ME SIRVE TENER UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?

En un mundo tan competido las empresas ya no pueden solo recurrir a grandes campañas de publicidad para cambiar percepciones y lograr que los clientes compren un producto o servicio. Para tener éxito las empresas se enfocan en nichos de mercado muy específicos y diseñan estrategias de diferenciación para captar el interés de los clientes.

RECOMENDACIONES PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA

  • Enfócate en tu público ideal. Aunque parezca que al enfocarte en un solo público estarás dejando de hacer dinero, estratégicamente te conviene ya que te enfocarás en ser el mejor en un área muy específica del negocio.  Una vez la conquistes y te hagas dueño de un pedazo del mercado podrás ampliarlo sin problemas.  Recuerda que no tienes que gustarle a todos, pero si deberás enamorar a algunos
  • Aprovecha las debilidades de tus competidores. Muchos de tus clientes prospectos no están satisfechos con los productos o el servicio que le ofrecen tus competidores.  Averigua bien cuales son las quejas de tus clientes prospectos y crea un producto o servicio superior tomando en consideración su retroalimentación. Desarrolla una propuesta de valor que supla la carencia de tus competidores.
  • Sé único. La mejor forma de destacarte de la competencia es siendo diferente. No intentes ser mejor en todos los aspectos; acabarás siendo uno más del montón. En cambio, ofrece algo único, algo específico que nadie más tiene.
  • Piensa como tus clientes. Es muy importante que intentes ver tu emprendimiento desde afuera y que sepas qué piensan de tí los clientes. Tal vez descubres un punto importante que no habías notado.

  • Sé sincero. Por más que sepas cómo te gustaría diferenciarte de la competencia, no prometas lo que no puedes cumplir. Tu propuesta de valor única debe ser honesta y reflejar lo que es tu proyecto, no lo que tal vez podría llegar a ser.


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