BIOGRAFÍA DE. Mark Zukerberg
BIOGRAFÍA DE MARK ZUKERBEG
Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984, en White Plains, Nueva York, en el seno de una la familia bien educada y acomodada, y se crió en el pueblo cercano de Dobbs Ferry. Su padre, Edward Zuckerberg, era dentista y su madre, Karen, trabajó como psiquiatra antes del nacimiento de los otros cuatro hijos de la pareja: Marcos, Randi, Donna y Arielle.
Mark desarrolló interés por las computadoras a una temprana edad. Cuando tenía doce años, utilizó la Atari BASIC para crear un programa de mensajería llamado “Zucknet”. Su padre utilizó el programa en su consultorio dental de modo que la recepcionista le podría informar de la llegada de un nuevo paciente sin gritar a través del cuarto. La familia también utilizó Zucknet para comunicarse dentro de la casa. Junto con sus amigos, Mark creó juegos de ordenador sólo por diversión.
Para mantenerse al día con el creciente interés del chico por las computadoras, sus padres contrataron un tutor privado, David Newman, que fuera a la casa de los Zuckerberg una vez a la semana y enseñara Mark más sobre ordenadores. Newman diría más tarde a la prensa que era difícil mantenerse a la vanguardia del prodigio, quien comenzó luego a tomar cursos extracurriculares en el cercano Mercy College. aron su interés en comprar el programa e intentaron contratar a Mark para que trabajara en su desarrollo, pero éste rechazó todas las ofertas millonarias y prefirió ingresar a Harvard.
Más tarde, Zuckerberg estudió en la Phillips Exeter Academy, una escuela preparatoria exclusiva en Nueva Hampshire. Allí mostró su talento para la esgrima, convirtiéndose en el capitán del equipo de la escuela. También destacó en la literatura, obteniendo un diploma por estudiar los clásicos. Sin embargo, su fascinación siempre fueron ↞→მခlas computadoras, y continuó trabajando en el desarrollo de nuevos programas por hobby. Aún estudiando, creó una primera versión del software de música “Pandora” llamado Synapse Media Player; varias compañías, incluyendo AOL y Microsoft expresaron su interés en comprar el programa e intentaron contratar al adolescente para que trabajara en el desarrollo del mismo, pero éste rechazó todas las ofertas millonarias y prefirió ingresar a Harvard
Después de graduarse de Exeter en 2002, Mark se matriculó en la Universidad de Harvard. Durante su segundo año en la institución, desarrolló una reputación como el desarrollador de softwares más experimentado del campus. Fue entonces cuando creó un programa llamado “CourseMatch”, que ayudó a los estudiantes a elegir sus clases en base a las selecciones de cursos de otros usuarios.
También inventó “Facemash”, que comparaba las imágenes de dos estudiantes del campus y permitía a los usuarios votar sobre cuál era el más atractivo. El programa se hizo muy popular entre los estudiantes, pero más tarde fue cerrado por la administración de la escuela porque lo consideraron inapropiado, y Mark tuvo que enfrentar cargos de infracción de seguridad informática, violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual ante la administración de la universidad. A lo cual declaró que “la información debía ser libre y abierta al público“. Sin embargo, al final de todo Mark le sacó provecho a Facemash, ya que la vendió por un total de 30.201 dólares a la tienda de activos digitales Flippa.
Basados en el zumbido de sus proyectos anteriores, tres de sus compañeros de estudio: Divya Narendra y los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, le pidieron a Mark que los ayudara a trabajar en una idea de un sitio de redes sociales que ellos habían llamado “Harvard Connection”. Fue diseñado para utilizar información de los estudiantes de la facultad a fin de crear un sitio de citas para la élite de Harvard. Zuckerberg accedió a ayudar con el proyecto, pero pronto se retiró para trabajar en su propio sitio de redes sociales con sus amigos Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin. El grupo hizo una web que permitía a los usuarios crear sus propios perfiles, subir fotos y comunicarse con otros; su primera versión se llamó “The Facebook” y lo corrieron por primera vez desde su dormitorio en el campus en junio de 2004.
Después de su segundo año, Mark abandonó la universidad para dedicarse a Facebook a tiempo completo y se mudó a Palo Alto, California. A finales de 2004, Facebook ya tenía 1 millón de usuarios. En 2005, la empresa recibió un gran impulso de la sociedad de capital de riesgo Accel Partners, quienes le invirtieron 12 millones 700 mil dólares. En ese momento, Facebook estaba abierto sólo a los estudiantes de Harvard, pero después de la inversión, concedió el acceso a otros colegios y escuelas nacionales e internacionales, lo que llevó a un resultado de más de 5 millones 500 mil usuarios inscritos para diciembre de 2005. El sitio, entonces, comenzó a atraer el interés de otras empresas que querían hacer publicidad en él. Como no quería vender, Zuckerberg rechazó ofertas de empresas como Yahoo! y MTV Networks. En su lugar, se centró en la ampliación de la página, en la apertura de su proyecto para desarrolladores externos y añadió nuevas características.
Comentarios
Publicar un comentario